FacebookTwitter

A ESO DE LAS 15:30 HRS, SE DIO INICIO A LA PRIMERA LIBRE B, SEGUNDA SERIE DEL PRIMER DIA DEL 31 CAMPEONATO NACIONAL DE RODEO DE FENARO, SERIE EN QUE SE DISPUTABAM 4 CUPOS PARA LA FINAL DE CHILE, SERIE QUE FIONALMENTE TERMINO LIDERANDO LA ASOCIACION  ENTRE RIOS

 

El primer lugar de la Primera Serie B fue para la collera de los señores Lester Sommer del Club Tucapel de la Asociación Entre Ríos y Bernardino Herrera del Club Yungay de la Asociación Entre Ríos quienes montando a Rotita Buena y Curantiao completaron 25 puntos buenos.

Conversamos con Bernardino Herrera quien nos dijo, “Me siento muy feliz, quiero darle gracias a mi compañero, al papá, a la barra por todo el apoyo, le hicimos harto empeño y gracias a Dios se nos dieron las cosas y ojalá siga siendo así. Quiero dedicar este logro a mi familia y a toda la barra”.

Su compañero Lester Sommer agregó, “Estoy feliz, no tengo palabras más que de felicidad porque estos caballos son de nosotros, la yegua es de mi papá, el caballo es mío, son los regalones de mi hija. Estoy feliz por mi papá que igual se mortifica harto por los caballos, igual yo tengo harta pega detrás de esto, agradezco a mi compañero y a toda la gente que hoy día me ha apoyado de una u otra forma, ya sea llamando por teléfono, amigos que me han ayudado allá en mi casa con los otros animales que quedaron allá y así de toda la gente estoy muy agradecido. Quiero dedicar este logro a mi familia, a todos mis amigos y a mi Club Tucapel”.

El segundo lugar lo obtuvo la collera de los señores Patricio Contreras y Arturo Medina del Club Tierra Fértil de la Asociación Cachapoal quienes montando a Rescoldo y Relámpago finalizaron con 21 puntos buenos.

Hablamos con Arturo Medina, quien nos dijo, “Siento una alegría tremenda, es la primera vez que participo en un campeonato nacional y tengo una alegría muy grande porque uno sacrifica a la familia y uno deja muchas cosas de lado por esto y al final tiene una recompensa y para terminar quisiera dar un saludo a mi señora, a mi hijo, estoy super feliz y le agradezco a mi amigo que me haya acompañado, es una emoción muy grande”.

 Su compañero Patricio Contreras agregó, “Estoy contento por haber llegado a esta instancia nos costó harto y le doy las gracias a mi amigo que me dio la oportunidad de correr los caballos de él, estuvimos en el suelo y nos logramos parar, así que es una alegría inmensa. Quisiera dedicar este logro a toda mi familia, a mi amigo, a la familia de mi amigo y a todos los que están atrás de esto”.

El tercer lugar fue para la collera de Camilo Mena Barriga y Maximiliano Muñoz Vásquez del Club Unión San José de la Asociación Retiro quienes montando a Chinda y Atila finalizaron con 20 puntos buenos.

Conversamos con Camilo Mena Barriga quien nos dijo, “Me siento más que feliz porque es la primera vez que entramos a una final, así que siento muy orgulloso. Quisiera dedicar este logro primero que todo a mi familia, a los dueños de los caballos que confían en nosotros y a toda la gente de Parral y Retiro que nos está apoyando”.

Su compañero Maximiliano Muñoz Vásquez agregó, “Estoy más que feliz, siento que es un merecido triunfo, quiero agradecer a los dueño de los caballos por la confianza y a mi compañero por darme la oportunidad de correr con él, a los amigos, a la familia que anda acá, a la polola en especial a ella sobre todo por tanto apañe y por aguantar todas las rabietas y ahora se nos cumplió el sueño del pibe por así decirlo el de cantar la Canción Nacional el día domingo, con eso estamos más que pagados”.

Para definir el cuarto lugar se realizó un emocionante desempate donde la collera de los señores Felipe Richarsse Acevedo y Nicanor Abrigo Moreno del Club San Fernando de la Asociación Valle de Colchagua montando a Rejunta y Faramellera finalizaron con 19+1.

Hablamos con Nicanor Abrigó quien nos dijo, “Estoy muy feliz, es un sueño cumplido que tengo desde niño, estoy muy contento y quiero darle las gracias a mi familia que me apoya siempre, a mi polola que me acompaña y al hombre que confió en mi esta temporada para correr con él, así que ahora a disfrutar y estoy muy contento de cumplir este sueño”.

Su compañero Felipe Richarsse añadió, “Me siento muy feliz no esperaba este resultado, venía a pasarla bien y se nos dio este resultado y estamos muy felices. Quisiera dedicar este logro a mi familia”.

 

Por Karen Robles Quiroz